Mis aventuras por Alemania

miércoles, noviembre 29, 2006

Carnaval carnaval

El Carnaval de Colonia, conocido en todo el mundo, es, igualmente, una gran atracción turística. La también denominada Quinta estación del año empieza todos los años a las once horas y once minutos del día once del decimoprimero mes, noviembre. Hasta el Miércoles de Ceniza, cuando empieza tradicionalmente la Cuaresma, la ciudad está prácticamente en manos de los Jecken, que animan el carnaval con los numerosos fastos y bailes de disfraces. El clímax de los festejos es el carnaval en la calle con el conocido desfile de Rosenmontag (el Lunes de Carnaval) por toda la ciudad.

Así pues, movida por la curiosidad y por tener porfín una excusa para disfrazarme en noviembre, me fui con Marta y Rober a Colonia... una paliza en coche, desde mi punto de vista, pero mereció la pena. Llegamos tarde el viernes por la noche, disfrutamos de una maravillosa cena en casa de Pepe y Didi, y luego "prontito" a la cama, para poder madrugar al día siguiente... Bueno, la idea era esa, ya que queríamos estar a las 11:11 en algún sitio...

Pero por supuesto no lo conseguimos, yo creo que a esa hora todavía estábamos durmiendo...

Después, un desayuno como diós manda, para poder tener fuerzas, y aguantar todo el día de cervezas.

Después del almuerzo toca ponerse guapos para la ocasión... ya sé, no lo conseguimos, pero la intención es lo que cuenta, eso dicen, claro que también dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

En algún momento dado conseguimos salir de casa para dirigirmos al centro. Aquí disfrutando del aire fresco y de las vistas que ofrece la ciudad:

Y ala, al mogollón. No enseño fotos porque ya os podeis imaginar como són miles de borrachos en la calle, sólo quiero enseñar un pequeño detalle de cómo hay gente que se mete en el papel elegido.

Colonia también es famosa por su cerveza Kölsch, de color claro y fermentación alta. Para que la cerveza pueda llamarse así debe haber sido elaborada en la propia Colonia. Por eso esta localidad es mundialmente conocida como la ciudad con las mejores cerveceras. Sólo en Colonia y en sus alrededores existen 24 fábricas que elaboran Kölsch. La cerveza Kölsch se sirve en unos vasos especiales, llamados Stangen, estrechos y de forma cilíndrica. (y digo yo, no todos los vasos son cilíndricos????)

Después de un par de cervecitas en la calle nos decidimos a meternos en un bar... parecía misión imposible, pero lo conseguimos... y a seguir con la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Bueno, en realidad no, pero cuando uno empieza la fiesta a la una de la tarde, a la una de la mañana está reventado, aunque creo que en la foto de final de fiesta no estamos mál del todo, verdad?

Y por fín a casita. Seguro que os preguntais que hace la siguiente foto aquí... pero dejaré que os pique la curiosidad :P
Todavía falta más que explicar... quizás luego, quizás mañana, quizás nunca...